F-Secure Cloud Protection Service for Business pone a disposición una nueva versión de los clientes de endpoint y nuestros participantes del programa de acceso anticipado comenzarán a verla a partir del 20.03.2020. La disponibilidad total comienza una semana después y, como siempre, tarda algunos días en llegar a todos los clientes.
Para acceder a estas nuevas versiones usted debe contar con una licencia de suscripción correspondiente:
- Computer Protection 20.1 (4.12.1368)
- Computer Protection Premium 20.1 (4.12.1368)
- Computer Protection & Rapid Detection and Response 20.1 (4.12.1368)
- Computer Protection Premium & Rapid Detection and Response 20.1 (4.12.1368)
- Server Protection 20.1 (4.12.1368)
- Server Protection Premium 20.1 (4.12.1368)
- Server Protection Premium & Rapid Detection and Response 20.1 (4.12.1368)
Los endpoint se actualizan automáticamente, sin reiniciar.

Esta versión presenta muchas nuevas funciones y correcciones, así que asegúrese de habilitar el programa de acceso temprano en algunas de sus computadoras para probarlo.
Registro de cambios:
- Hemos realizado cambios internos significativos en la estructura del producto para apoyar el desarrollo futuro. Esto no debería cambiar nada en el comportamiento del producto, pero sí cambia la ubicación de algunos archivos o entradas de registro.
- Nuevo soporte de sistema operativo: Windows 10 IoT Enterprise 32/64b.
- Varias correcciones y mejoras relacionadas con el manejo de proxy, descarga de actualizaciones, control de dispositivos, control de acceso, actualización de software, protección de navegación, firewall y otras áreas.
- Se agregó soporte para el navegador Microsoft Edge basado en Chromium.
- Tareas automatizadas. Puede usar un planificador similar a CRON para ejecutar este tipo de tareas:
- Actualización del producto (sí, puede programar cuándo actualizar ahora).
- Escaneo de malware.
- Tareas de actualización de software: busque actualizaciones faltantes, instale actualizaciones faltantes.
- Apagar, reiniciar, hibernar.
- Integración AMSI (Interfaz de escaneo antimalware): se agregó la opción para deshabilitar, alertas agregadas para mostrar bloques en el portal.
- Mejoras de instalación:
- RDR Standalone se puede instalar desde el mismo instalador que los productos Computer Protection.
- Puede asignar el perfil durante la instalación utilizando la línea de comando.
- Mejoras de actualización de software:
- Se agregaron filtros de inclusión para que los administradores puedan instalar solo actualizaciones incluidas en la lista blanca.
- Mejoras de DeepGuard:
- Configuración agregada para deshabilitar la detección de archivos raros.
- Mensajes de estado de DeepGuard mejorados para aplicaciones raras ("Aplicación rara bloqueada" en "rareza: 2, reputación: 0 en alertas").
- Cambios en la UI:
- Se agregó una configuración para eliminar completamente el inicio automático de la GUI del cliente. El administrador puede desactivar la GUI en el perfil del portal y los clientes ya no la verán. Se puede usar para mejorar el rendimiento en los servidores de terminal y para ocultar el producto en entornos donde no es necesario verlo. Nota: el usuario o el administrador aún pueden iniciar la UI manualmente desde la carpeta de instalación, cuando sea necesario.
- Soporte para ocultar la sección de proxy en la interfaz del cliente con un switch desde el portal.
- Nuevo Asistente de escaneo que ofrece un mejor soporte para varias configuraciones de escalado de pantalla y configuraciones de pantallas múltiples, al tiempo que conserva la funcionalidad y el aspecto del Asistente de escaneo anterior. Con el nuevo Asistente de escaneo, también es posible tener múltiples tareas de escaneo manual en curso al mismo tiempo (a excepción de múltiples escaneos paralelos en la fase de "escaneo del sistema").
- Nueva aplicación y cuadro de diálogo de control de archivos (UI de archivos en cuarentena, bloqueados, excluidos, protegidos) que ahora permite informar de falsos positivos.
- Mejoras de control de aplicaciones: (Los flyers muestran ruta protegida), (Nombre de archivo protegido agregado al registro del historial de eventos), (Bloquee eventos no generados desde la carpeta de inicio sin tocar archivos).
